Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo tiempo requiere el proceso de Solicitud de Proveedor para Medicare Original?

El proceso puede tardar de 90 a 120 días. Va a depender de la documentación que se provea y la agilidad que pueda desempeñar el Departamento de Contratos en First Coast Service Options.

2. ¿Qué tiempo proveen los planes médicos para realizar la facturación?

Varía por cada una de las Aseguradoras. Medicare Tradicional hasta 13 meses, la mayoría de los planes Advantage y Reformas de Salud 90 días a partir de la fecha de servicio.

3. ¿En cuánto tiempo se recibe el pago por los servicios prestados?

Existe la Ley #104 del 19 de julio de 2002 (Códigos de Seguros de Puerto Rico) conocida como la Ley de Pago Puntual; donde el Plan Médico tiene 50 días a partir de la fecha de recibo para emitir el pago por los servicios prestados. En el caso de Medicare Original generalmente se recibe a partir de 15 días laborables.

4. ¿Cuánto tiempo toma el proceso de facturación en las oficinas de FACTU-MED?

Proveemos un tiempo límite de 7 días laborables. Esto es garantizado siempre y cuando se cuente con la información necesaria para procesar la factura.

5. ¿Cómo puedo obtener información amplia y detallada sobre los servicios que ofrece FACTU-MED?

Puede comunicarse a nuestras oficinas (787-793-5544) donde se le tomará la información y se coordina la cita para ofrecer toda la información necesaria y que sea de su conveniencia.